La Libra debajo de 1,24…

By on 23 noviembre, 2016

La libra ha sido una de las divisas que peor se ha comportado en las últimas horas, perdiendo el nivel de los 1,24 dólares, hasta niveles cercanos a los 1,2370 dólares donde conformó su mínimo hace instantes.

Desde lo fundamental, las finanzas del sector público del mes de octubre han dejado mejores datos de lo esperado, pero ha sopesado las noticias que han llegado desde el frente del Brexit. Entre ellas, se hace mención a la fecha para el divorcio entre Reino Unido y la Unión Europea (UE) en unos 15 meses, un rango temporal consistente con los planes de la primera ministra Theresa May de activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa en marzo.

Además, el mercado espera la comparecencia del canciller Philip Hammond este miércoles. Hammond comparecerá ante el Gobierno para presentar el ‘Autumn Statement’ (‘Declaración de Otoño’) en el que se recoge el estado de la economía, en este caso después de la votación del Brexit este verano.

Los analistas estudiarán detenidamente este discurso, para tratar de arrojar luz sobre cuáles son los planes económicos del Gobierno inglés tras tomar la decisión de abandonar la UE.

 

Fuente: bolsamania.com

 

 

You must be logged in to post a comment Login