Le libra se desplomó hasta un 6,1 por ciento en el comienzo de la sesión asiática. Y consituye el mayor descenso desde el día en que se anunció el resultado de la votación Brexit del Reino Unido, confromando un nuevo mínimo de 31 años.

nuevalibra

El GPB/USD tocó $ 1.1310 alcanzando el precio más bajo desde marzo de 1985. La divisa británica se derrumbó frente al Euro, el EUR/GBP tocó un nivel máximo en 0,9586

No se conocer aún las razones de lo sucedido. Algunos hacen mención a que podría haber sido una orden errónea, y flujos relacionados con órdenes de límites de perdida, u opciones,  de acuerdo con Toshihiko Sakai, director gerente de operaciones con divisas y productos financieros basados en Tokio Mitsubishi UFJ Trust & Banking Corp (Fuente: Bloomberg).

Al salir Reino Unido de la Unión Europea, Theresa May ha comunicado esta semana en la conferencia anual del Partido Conservador, que podrá endurecer el Brexit limitando el acceso al mercado único de la Unión Europea por lo que el gobierno puede controlar inmigración.

Con fecha Marzo de 2017 establecido como límite para desencadenar el proceso de sepración de Reino Unido, las tensiones están jugando en el mercado de divisas. La libra ha caído un 17 por ciento desde el referéndum para dejar el mayor mercado único del mundo, y es el peor desempeño entre las 31 principales monedas registrados por Bloomberg.

 

Fuente: bloomberg.com