libra-reina

 

La libra prosigue su descalabro frente al dólar por cuarto día consecutivo. Esta es la peor racha desde la celebración del referéndum sobre el Brexit y llega después de que el Banco de Inglaterra anunciase una bajada de los tipos de interés y un incremento sustancial del programa de estímulos. La libra acumula una depreciación superior al 2,3% desde el pasado miércoles.

En la sesión de hoy, la libra pierde cerca de un 0,2% respecto al dólar y cae hasta los 1,3037 libras por billete verde. Este es el nivel más bajo de la divisa británica desde el 11 de julio, cuando la libra se encontraba por debajo de los 1,30 dólares.

Como señala Sam Lynton-Brown, estratega de divisas en BNP Paribas, la libra se ha depreciado contra los 16 pares de divisas principales este año y las perspectivas para el resto del año son aún más pesimistas para la libra. Los analistas consultados por Bloomberg creen que la libra acabará el año en los 1,26 dólares.

Este experto sostiene que el Banco de Inglaterra está «alimentando» la debilidad de la libra con sus políticas. En la última reunión, la máxima institución monetaria británica decidió bajar los tipos de interés en 25 puntos básicos después, el primer movimiento de la entidad desde 2009.

Fuente: eleconomista.es