La mira en el reporte de empleo de EE.UU.

By on 6 junio, 2013

– Calendario económico para el 07/06/2013 –

El viernes es el día del reporte de empleo de EE.UU., en el que se esperaría una alta volatilidad en los mercados. Pero el jueves ya parece haberle quitado poder de volatilidad con el yen como actor principal nuevamente. En Canadá también saldrá el informe de empleo.

  • 7 junioHaciendo bingo de datos durante esta semana, la actividad del calendario comenzará nuevamente por Australia en donde se conocerá la evolución del PMI de la construcción de mayo, que debería de tener cierto impacto sobre el aussie (AUD) aunque moderado.
  • Luego (05:00) en Japón saldrá la lectura preliminar del índice de indicadores líderes de abril, que se espera muestre mejoras en todos sus componentes.
  • En la sesión europea habrá reportes de comercio exterior al por mayor, siendo los más importantes los de Alemania y el Reino Unido. En tierras alemanas además saldrá el reporte de producción industrial de abri l, que se espera haya caída 0,2%. Ambos reportes alemanes pueden llegar a tener un impacto importanets sobre el euro.
  • En Suiza (07:00) se anunciará el nivel de reservas internacionales.
  • En la previa de la apertura de Wall Street, a las 12:30 llegará uno de los momentos de mayor expectativa de las últimas semanas con la publicación del informe de empleo de EE.UU. Las nóminas no agrícolas se espera que repitan el número del pasado mes cuando se incrementaron en 165.000. La tasa de desempleo se espera que siga en 7,5% mientras que se espera un incremento en los ingresos por hora.
  • En Canadá a la misma hora también saldrá el reporte de empleo. Las proyecciones muestran que la tasa de desempleo se reduciría desde 7,2% a 7,1%, mientras que el cambio neto en el empleo debería de arrojar un incremento de empleos en el orden de 16.000 (el pasado mes el número fue de +12.500).
  • El último informe de la semana será el de evolución de créditos al consumidor en EE.UU. de abril, que se estima se incrementó en $11.500 millones. No es de esperar un alto impacto de este reporte considerando la hora en que sale y que vendrá después del de empleo que atraerá todas las miradas.

Lo que dejó el jueves:

  • El superávit comercial de Australia de abril fue de AUD 28 millones, sensiblemente menor a los AUD 215 millones esperados.
  • El índice de precios al consumidor de mayo en Suiza subió 0,1%; haciendo que la tasa anual caída suba desde -0,6% a -0,5%.
  • Los pedidos a fábrica de abril en Alemania cayeron 2,3%. Se esperaba un descenso menor.
  • El Banco de Inglaterra dejó sin cambios la tasa de interés y el programa de compra de títulos como era esperado.
  • El Banco Central Europeo dejó la tasa de interés de referencia sin cambios como era esperado por el mercado. En la conferencia de prensa Mario Draghi no dio sorpresas y no dio mucha información. Los oficiales de la institución rebajaron las perspectivas de crecimiento para el 2013 pero subieron las del 2014.
  • Los pedidos iniciales de subsidio de desempleo en EE.UU. cayeron en 11.000; en consonancia con lo que era esperado. Implica un leve alivio para los datos del viernes, ya que los reportes anteriores no cubrieron las expectativas.

You must be logged in to post a comment Login