– Calendario de reportes económicos para el 02/09/2013 –

El lunes lo más importante pasará por los reportes PMI de Europa y de China. En EE.UU. y Canadá será feriado lo que restará volumen durante la sesión americana. Comienza una semana (y posiblemente un mes) movido.

  • Durante la sesión asiática en China se conocerá la lectura del PMI manufacturero de HSBC (01:45) de agosto. Es de esperar cierta repercusión de este dato aunque limitado. Se espera una mejora. El índice PMI oficial se conoció el domingo y mostró una suba desde 50,3 a 51,0.
  • septiembre 2En Australia también se conocerá la lectura del PMI manufacturero (23:30) y además saldrá el reporte de permisos de construcciones de julio (01:30). Ambas lecturas deberán de influenciar sobre el aussie en el momento de salir.
  • Durante la sesión europea lo más importante pasará por las diferentes lecturas del PMI de cada país y el de la región. Primero será el turno de España (07:13), luego Suiza (07:30), Francia (07:48), Alemania (07:53), la zona del euro (07:58) y el Reino Unido (08:28). Se trata de un informe importante que tiene peso en las expectativas económicas. Se espera una mejora en los índices de la mayoría de los países. Desde hace meses se viene dando una suba en este indicador. Buenos datos podrían favorecer al euro mientras que si surgen señales de debilidad podría verse afectado.
  • Durante la sesión americana es de esperar una reducción significativa de volumen ya que será feriado en EE.UU. y en Canadá. Wall Street permanecerá cerrado. Esto puede ocasionar recorridos erráticos en el mercado de divisas, aunque es de esperar rangos limitados (con subas en los spread), hasta la sesión asiática del martes.

 

Los horarios están expresados en GMT.