molFX

Luego de la reunión de la Fed que se llevó a cabo hoy, se llegaron a los siguientes resultados:

El FOMC de la Fed decidió mantener los tipos de interés en un rango objetivo entre el 0% y el 0,25%.
Desde el mes de diciembre de 2008 que permanecen en este rango.
Se prevé una suba de los tipos de interés en la última reunión de este 2015.
«El ritmo de creación de empleo se ha reducido y la tasa de paro se ha mantenido estable. Sin embargo, los indicadores del mercado laboral muestras que la infrautilización de los recursos han disminuido desde principios de año. La inflación ha continuado por debajo de los objetivos del Comité, en parte por el descenso de los precio energéticos y las importaciones», señala el comunicado.

Aunque el empleo y la inflación se acerquen a los objetivos marcados por la Fed, las condiciones económicas podrían, por algún tiempo, obligar a mantener los tipos de interés por debajo de los niveles que se considerarían normales en el largo plazo.
El Comité sigue esperando que la actividad económica se expanda a ritmo moderado, al mismo tiempo que los indicadores del mercado laboral seguirán avanzando a niveles coherentes con su mandato.
La Fed cree que los riesgos para la perspectiva de la actividad económica y el mercado laboral están «prácticamente equilibrados», pero subraya que seguirá vigilando los acontecimientos económicos y financieros que se produzcan a nivel global.
Cree que la inflación se mantendrá en su nivel actual en el corto plazo, pero espera que regrese de forma gradual a su objetivo del 2% a medida que mejore el mercado laboral y desaparezcan los efectos transitorios de la bajada del precio de la energía y de las importaciones
Todos los miembros del FOMC han votado a favor de mantener los tipos entre el 0% y el 0,25%, menos Jeffrey M. Lacker, que prefirió elevar los tipos en 25 puntos básicos.

Fuente: eleconomista.es