La onza de oro alcanza los 1.300 dólares, máximos de 11 meses

By on 28 agosto, 2017

 

La onza de oro se dispara a máximos de once meses. El metal precioso se revaloriza un 1,44% este lunes hasta los 1.316,5 dólares.

Los inversores están comprando euros y oro, mientras venden dólares tras conocer los discursos de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, y el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi. El mercado interpretó en ambas declaraciones que la política monetaria expansiva no va a cambiar de manera drástica en los próximos meses, por lo que ha intensificado lo que estaba haciendo hasta ahora, optar por el euro frente a la divisa estadounidense. Según Naeem Aslam, analista jefe de ThinkMarkets, apunta que el impulso del oro viene marcado por la debilidad del euro.

Ni Draghi ni Yellen se pronunciaron respecto a las futuras decisiones que deberán tomar las instituciones que presiden sobre las nuevas subidas de tipos ni la reducción del balance. Draghi defendió el nuevo marco regulatorio del sector financiero, del que dijo que ha sido “crucial para estabilizar la demanda y la inflación en todo el mundo”. En ese sentido, apuntó que “con la política monetaria muy expansiva, los reguladores deben tener cuidado de reavivar los incentivos que condujeron a la crisis”.

En su intervención, Yellen se mostró convencida de que las reformas emprendidas desde 2007, como las que exigen más capital a los bancos o los periódicos tests de estrés a los que se somete al sector, sirven para apuntalar un sistema financiero más robusto.

 

 

Fuente: Bolsamania.com

You must be logged in to post a comment Login