Petroleo-OPEP-Reuters.jpg

Los precios del petróleo avanzan con timidez en medio de las negociaciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados (principalmente Rusia) para prolongar los recortes de la producción que entraron en vigor en mayo.

Estos recortes (9,7 millones de barriles diarios), junto a la reapertura de las grandes economías del globo, han permitido que el petróleo Brent supere los 38 dólares y roce zonas no vistas desde principios de marzo.

Se está barajando una propuesta para adelantar la reunión de la OPEP + al 4 de junio, que estaba programada para el 9 y 10 de junio, lo que permitiría que cualquier cambio en las cuotas de los recortes de producción se pudiera introducir de facto en julio, explican desde ING.

Según el acuerdo actual, el cartel reduciría de forma gradual los recortes, cayendo a los 7,7 mbd desde julio. Pero la OPEP querría extender el acuerdo con los 9,7 mbd durante un tiempo más, algo a lo que Rusia podría negarse, según fuentes de Reuters. Sin embargo, acotando los recortes a un periodo de tan solo uno o tres meses, Rusia podría dar su brazo a torcer.

Fuente: eleconomista.es