; charset=UTF-8" /> ; charset=UTF-8" /> La Plata con oportunidad al alza… – molFX

La Plata con oportunidad al alza…

By on 23 octubre, 2020
cbplata a9s8d9a

La plata ha sido un cementerio para los inversores desde que los hermanos Hunt intentaron acaparar el mercado del “oro de los pobres” hace 40 años, por lo que cuando un banco de inversión de renombre a principios de esta semana pronosticó que su precio subirá un 60%, la mayoría de los inversores no se entusiasmaron demasiado.

Citi, que tiene un equipo de investigación de recursos bien conectado, ha puesto su prestigio en juego en una nota con un consejo de que el precio del metal aumentará a 40 dólares la onza durante los próximos 12 meses.

La plata cotiza actualmente alrededor de 24,80 dólares la onza en el mercado de lingotes de Londres, y ya ha subido un 38% desde los 18 dólares la onza desde principios de año.

El escenario de Citi a favor de la plata se basa en la creciente demanda de inversores que ven la plata como un punto de entrada barato al mundo de los metales preciosos dominados por el oro, con una ventaja adicional de una fuerte demanda industrial.

Pero el banco también argumenta que hay un caso técnico para que la plata se duplique a $5 / oz, y potencialmente se cuadriplique a $100/oz.

Los inversores que pueden recordar los años ochenta desconfiarán de pronósticos tan optimistas debido al lío creado en el mercado de la plata por tres petroleros texanos, Nelson Bunker Hunt, Lamar Hunt y William Herbert Hunt, quienes idearon un plan para “arrinconar” el mercado de la plata. – lo que casi hicieron.

Desafortunadamente para la familia Hunt y sus banqueros, el esquema se desveló espectacularmente cuando las bolsas de materias primas endurecieron sus reglas sobre el uso de deuda para financiar operaciones, lo que provocó que el precio de la plata cayera un 50% en cuatro días, y como consecuencia el pánico en otros mercados.

Por lo tanto, cuando vuelven las recomendaciones de compra sobre la plata, algunos observadores del mercado se preguntan si existe el riesgo de que la historia se repita.

Citi confía en que ese no sea el caso, y describe la perspectiva de la plata como “una mini repetición del mercado alcista de 2009 a 2011”, un momento en el que la plata subió de $ 11 / oz a $ 48 / oz antes de corregir.

El banco dijo que su pronóstico de un repunte a $40/oz durante los próximos 12 meses se basa en una combinación de fortaleza sostenida en la demanda de los inversores y una recuperación del consumo industrial durante 2021.

“Esperamos que la demanda de los inversores por exposición a metales preciosos se mantenga alta durante 2021, ya que la presión sobre los gobiernos para devaluar las monedas, las preocupaciones sobre la eficacia de las vacunas y las tasas de aceptación y las preguntas sobre las valoraciones de acciones y bonos y el aumento de la deuda global permanecen en la mayoría de los escenarios”, dijo Citi.

El banco dijo que su equipo técnico de divisas (FX) es muy optimista con respecto a la plata con “$5 oz un objetivo muy realista y $100/oz un objetivo posible”.

Si el argumento alcista de Citi para la plata no funciona, el escenario bajista, incluido el débil crecimiento global, no es particularmente castigador con el precio de la plata retrocediendo a alrededor de $ 20 / oz.

El banco dijo que la plata estaba más apalancada que el oro ante un fuerte aumento de la inflación, lo que una recuperación de la actividad manufacturera debería beneficiar más a la plata que al oro ante desarrollos positivos de la vacuna contra el Covid-19.

“Más del 50% del consumo de plata está vinculado a la demanda industrial frente a alrededor del 10% de la demanda de fabricación de oro fuera de la joyería”, dijo Citi.

“En términos más generales, alrededor del 80% del consumo de plata parece ser sensible al producto interior bruto”.

Citi también ve que la posible elección de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos sería más beneficiosa para la plata que para el oro debido a un aumento esperado en el gasto en infraestructura en áreas como la energía fotovoltaica (energía solar) y una prima de riesgo de política exterior reducida.

Fuente: capitalbolsa.com

You must be logged in to post a comment Login