A las 18:00 GMT la Reserva Federal publicará el comunicado con sus decisiones, luego de una reunión de dos días que comenzó el martes. No habrá conferencia de prensa luego de la decisión.

 Expectativa: recorte en $10.000 millones del programa de compras (quedaría en $25.000 millones por mes).

No se esperan grandes cambios en el comunicado. La mirada estará sobre las palabras a las que se refieren al crecimiento y al mercado laboral, entre otros.

Una sorpresa que podría impulsar al dólar, serán menciones que apunten a un ajuste monetario en un futuro próximo, mientras que una que lo debilité, será si hay cambios a favor de continuar con la política monetaria expansiva por un tiempo mayor al señalado anteriormente.

De resultar como esperado (recorte y sin grandes cambios en el comunicado), el impacto sobre el mercado debería de ser limitado y llevará las miradas, primero a las minutas de la reunión y también al próximo encuentro de septiembre, en donde hay expectativas de anuncios de como será el final del programa de compras y hasta tal vez algo más. Luego de dicha reunión si habrá luego conferencia de prensa, además de la publicación de nuevas proyecciones económicas por parte de los miembros del FOMC.