La previa de la FED: sin expectativa de cambio

By on 29 abril, 2013

El miércoles el banco central de EE.UU. anunciará su decisión de política monetaria. Descartado totalmente un cambio en la tasa de interés, poco probable que haya modificación en el programa de compras, la atención pasará por el tono del comunicado y por si surge algún mensaje extra.

FED 34Desde el encuentro anterior los datos de la economía estadounidense han mostrado una moderación el crecimiento, dejaron de sorprender positivamente para hacerlo en el sentido opuesto. Esto puede estar reflejado en el tono del comunicado del miércoles. Pese a esto no sería de esperar ni un incremento en el ritmo de las compras, ni una reducción.

Considerando que prácticamente hay 0% de probabilidades de que se modifiquen las tasas e incluso la frase de tasas bajas por un extenso período de tiempo, podríamos estar ante un encuentro sin mucha expectativa puesto que además no habrá ni conferencia de prensa de Bernanke, ni presentación de proyecciones de variables macroeconómicas.

De no surgir sorpresas, los efectos duraderos sobre el mercado serían pocos y la atención pasaría a las minutas de este reunión que se conocerán en semanas y en donde se podrán ver las discusiones que hubo en la reunión del FOMC.

En el tono y en la interpretación de la economía estarían las novedades que pueden surgir del comunicado. Una visión de empeoramiento de la economía pesaría sobre el dólar.

De surgir sorpresas, no está claro por donde podrían venir, si por el lado de una señal a frenar el ritmo de los estímulos o por el lado de incrementarlos. Si sale  algo de esto, el impacto sobre los mercados financieros y sobre el dólar será importante.

Será un nuevo comunicado de la FED y eso siempre es importante y llama la atención; aunque para este miércoles no se esperan cambios relevantes.

 

 

You must be logged in to post a comment Login