alemania-eurosLa producción industrial de Alemania aumentó un 0,3% en octubre con respecto al mes anterior, según ha informado la oficina de estadísticas de Alemania este miércoles. Los economistas encuestados por The Wall Street Journal habían pronosticado un alza mensual del 0,8% después de la fuerte caída en la producción en septiembre (-1,6%).

El repunte en la producción de la construcción, que aumentó un 1,7% en octubre con respecto al mes anterior, propició el aumento de la producción industrial total. Sin embargo, la producción manufacturera se incrementó sólo un 0,1% con respecto a septiembre.

El Ministerio de Economía de Alemania ha declarado, en relación a estos datos, que la reciente recuperación de las órdenes de fabricación y los sólidos indicadores de sentimiento apuntan a una «moderada recuperación» de la actividad industrial alemana en los próximos meses.

En comparación con octubre de 2015, la producción industrial alemana subió un 1,2%, teniendo en cuenta los efectos del calendario.

 

Fuente: bolsamania.com