El dólar australiano está siendo de las monedas de mejor rendimiento el martes, habiendo pasado sin problemas la decisión del banco central de Australia.
La institución como era esperado mantuvo la tasa de interés sin cambios, indicando que ese será el curso por un tiempo más. En el comunicado además se indicó que la inflación es consistente con los niveles actuales y que el aussie se mantiene elevado según estándares históricos. En general, fue un tono neutro sin grandes cambios e implicancias.
De cara a los próximos días, lo más importante vendrá con las minutas de la Reserva Federal el miércoles y el jueves con el reporte de empleo de Australia.
En lo que respecta al análisis técnico, el AUD/USD en el corto plazo se mueve con un sesgo alcista, apoyado en una línea de tendencia que ofrece soporte en 0.8760. De sostenerse por encima de la misma, el recorrido de corrección seguirá dominando. El quiebre de línea pondría bajo presión al cruce, ya que la tendencia dominante aún sigue favoreciendo al dólar.