bonoscbbb1

La subida en el rendimiento de los bonos es el principal debate para el mercado en el momento actual. Hay analistas que consideran a este fenómeno un riesgo para las bolsas, aunque para otros expertos es una oportunidad. Estas son las claves para determinar dónde pueden estar esas amenazas y oportunidades que identifican los expertos.

Los analistas de Credit Suisse anticipan que la rentabilidad del bono americano a 10 años de Estados Unidos puede subir hasta el 1,8% – 2% debido a varios factores. En primer lugar, la posibilidad de que el crecimiento de la economía estadounidense se dispare hasta el 7% – 8% en 2021 debido a los estímulos fiscales.

Además, señalan que la subida de las bolsas ha generado 9,3 billones de dólares en ganancias de capital, al mismo tiempo que la pandemia ha provocado un exceso de ahorro en EEUU de 1,5 billones. «Vemos que las expectativas de inflación pueden subir hasta el 2,5% – 3% desde el 2,15%», afirman.

En su opinión, la Fed actuará para controlar las rentabilidades si comienzan a subir de forma exagerada. Según su valoración, un rendimiento por encima del 2% para el bono americano a 10 años sería «un problema para las bolsas«, porque «afecta a las acciones a través de la valoración, la carga de intereses y el flujo de fondos«.

Sin embargo, consideran que los mercados podrán soportar un aumento de los rendimientos porque «históricamente, las acciones no se han depreciado hasta que la inflación no ha superado el 3%«, cosa que, según sus previsiones, no ocurrirá. Su pronóstico es que el IPC subyacente, indicador válido para la Fed, no pasará del 2,8% a lo largo del año

Fuente: fundnews.es