La subida en el rendimiento de los bonos: ┬┐oportunidad o amenaza para las bolsas?

By on 1 marzo, 2021
bonoscbbb1

La subida en el rendimiento de los bonos es el principal debate para el mercado en el momento actual. Hay analistas que consideran a este fenómeno un riesgo para las bolsas, aunque para otros expertos es una oportunidad. Estas son las claves para determinar dónde pueden estar esas amenazas y oportunidades que identifican los expertos.

Los analistas de┬áCredit Suisse┬áanticipan que la rentabilidad del bono americano a 10 a├▒os de Estados Unidos puede subir hasta el┬á1,8% – 2%┬ádebido a varios factores. En primer lugar, la posibilidad de que el crecimiento de la econom├şa estadounidense se dispare hasta el┬á7% – 8%┬áen 2021 debido a los est├şmulos fiscales.

Adem├ís, se├▒alan que la subida de las bolsas ha generado┬á9,3 billones de d├│lares en ganancias de capital, al mismo tiempo que la pandemia ha provocado un┬áexceso de ahorro en EEUU de 1,5 billones. “Vemos que las expectativas de inflaci├│n pueden subir hasta el 2,5% – 3% desde el 2,15%”, afirman.

En su opini├│n, la Fed actuar├í para controlar las rentabilidades si comienzan a subir de forma exagerada. Seg├║n su valoraci├│n, un rendimiento por encima del 2% para el bono americano a 10 a├▒os ser├şa “un problema para las bolsas“, porque “afecta a las acciones a trav├ęs de la valoraci├│n, la carga de intereses y el flujo de fondos“.

Sin embargo, consideran que los mercados podr├ín soportar un aumento de los rendimientos porque “hist├│ricamente, las acciones no se han depreciado hasta que la┬áinflaci├│n┬áno ha superado el 3%“, cosa que, seg├║n sus previsiones, no ocurrir├í. Su pron├│stico es que el IPC subyacente, indicador v├ílido para la Fed, no pasar├í del 2,8% a lo largo del a├▒o

Fuente: fundnews.es

You must be logged in to post a comment Login