(…) por el Brexit

ep el primer ministro de reino unido boris johnson

Según informó Bloomber en la jornada de hoy, la Comisión Europea ha iniciado acciones legales contra Reino Unido por la decisión del Gobierno de cambiar unilateralmente partes del acuerdo del Brexit relacionadas con Irlanda del Norte..

La medida implica una importante suba de tensiones entre las partes apenas tres meses después de que Gran Bretaña abandonara formalmente el mercado único, y la unión aduanera.

En virtud del acuerdo del Brexit, Irlanda del Norte permaneció en la unión aduanera de la UE y en parte del mercado único. Esto evitó la necesidad de controles fronterizos en la isla de Irlanda, pero los introdujo en las mercancías que llegan a la provincia desde Gran Bretaña, provocando retrasos y trastornos.

La Comisión Europea ha enviado este lunes a Reino Unido dos cartas: una con un mensaje «político» al país sobre la necesidad de cumplir sus obligaciones en virtud del tratado de retirada del Brexit, y otra en la que se exponen los motivos para emprender acciones legales conocidas como «procedimiento de infracción».

Fuente: bolsamania.com