La volatilidad se apodera de la libra a siete días para el referéndum del Brexit

By on 16 junio, 2016
  • La libra y el euro remontan tras haber sufrido fuertes caídas contra el dólar

nuevalibra

 

La libra se encuentra dentro de una montaña rusa que parece ganar velocidad a medida que se aproxima el referéndum del Brexit. Tras haber caído más de un 1% frente al dólar, ahora cotiza plana respecto a esta divisa en los 1,419 dólares por libra.

El euro ha caído durante casi toda la sesión por la aversión al riesgo entre los inversores, que también ha arrastrado las bolsas a la baja, y por la preferencia por valores seguros como el dólar-

La moneda única se cambia ahora a 1,122 dólares, frente a los 1,116 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas. Tanto el euro como la libra han moderado su depreciación frente al dólar de forma considerable. El euro cae ahora un 0,20% frente al billete verde.

La incertidumbre sobre el resultado del referéndum en el Reino Unido y las consecuencias económicas de una salida de la Unión Europea (UE) han llevado a los inversores a comprar dólares, uno de los activos refugio cuando la tormenta estalla contra los mercados financieros.

Oro, yen y ‘bund’

Algo similar está ocurriendo con el oro (el activo refugio por antonomasia) y también esta vez con el yen. El precio del oro ha alcanzado este jueves los 1.313,6 dólares por onza (28,35 gramos), su nivel más alto de los dos últimos años.

Y es que el yen y el ‘bund’ alemán también se encuentran en niveles máximos. La divisa nipona se apreciaba este jueves un 2,2%, al intercambiarse un ‘billete verde’ por 103,58 yenes, su nivel más alto también desde agosto de 2014, lo que supone una revalorización del 14,87% desde sus mínimos anuales registrados a finales de enero.

Por su parte, la rentabilidad ofrecida en los mercados secundarios por el bono alemán con vencimiento a diez años cayó el pasado martes hasta el terreno negativo por primera vez en la historia y actualmente continúa ofreciendo un interés negativo.

Fuente: eleconomista.es

You must be logged in to post a comment Login