Lagarde anima a la UE a aprobar un “ambicioso” Fondo de Reconstrucción con “urgencia”

By on 16 julio, 2020
lagarde bce julio portada

El Banco Central Europeo (BCE) ha encarado una reunión tranquila este mes de julio, en la que ha cumplido con el consenso del mercado y se ha hecho a un lado para urgir a los Gobiernos de los Veintisiete, que celebran una cumbre este fin de semana, a acordar el Fondo de Recuperación tras la pandemia.

El banco central no ha tocado ninguna coma de los 1,35 billones en compras de activos a realizar antes de junio de 2021 contra la pandemia. Y, como se preveía también, la presidenta del organismo, Cristine Lagarde, ha reiterado que el banco central hará todo lo que tenga que hacer para mantener la Eurozona y el euro en medio de la crisis.

Por otra parte, ha instado a los gobiernos y a los líderes de la UE a aprobar un “ambicioso” Fondo de Reconstrucción con “urgencia” este fin de semana, en la cumbre europea del 17 y 18 de julio.

“La pregunta clave de la conferencia de prensa, en nuestra opinión, fue la primera, en la que se le preguntó a Lagarde sobre los comentarios de algunos oradores del BCE que sugerían que no será necesario utilizar todo el PEPP de 1.35 billones de euros. Lagarde rechazó eso con bastante fuerza, diciendo que se necesitarían “sorpresas al alza muy significativas” para la perspectiva macro de referencia del BCE para no usar todo el PEPP.

Por lo tanto, será importante hacer un seguimiento de la evolución del crecimiento del PIB y la inflación frente a las previsiones del personal del BCE. Ahora está muy claro, sin embargo, que el plan de referencia del BCE es utilizar el total de 1,35 billones en compras”, dicen los expertos de TD Securities. “Es un mensaje claro de que habrá más estímulos y que el banco central tiene más que decir en septiembre”, agregan.

Fuente: eleconomista.es

You must be logged in to post a comment Login