Mejoran las cifras macro publicadas en Japón

  • El Nikkei sube un 1% y el Shanghai chino casi un 3%
  • Goldman Sachs aumenta la probabilidad de que China esté en los índices MSCI

 

monedas-asiáticas-viejas-15154853

 

Los mercados asiáticos se han movido este martes con fuertes ganancias generalizadas tras los datos económicos publicados en Japón, que aumentan el optimismo acerca de la salud de la economía nipona, y un informe de Goldman Sachs en el que el banco de inversión aumenta la probabilidad de que las acciones chinas sean incluidas en los índices MSCI, lo que podría impulsar su negociación.

En concreto, la entidad norteamericana estima que ha aumentado la probabilidad desde el 50% hasta el 70% de incluir las acciones chinas en los índices MSCI, algo que se conocerá el 15 de julio al publicar los resultados de su examen anual de renta variable. Según CNBC, también se especula en el mercado con que Pekín podría estar impulsando este hecho para dar un impulso a su mercado de renta variable, ya que estar en los índices MSCI aumentaría la visibilidad y la negociación de los valores.

  • El Shanghai Composite, índice de referencia en la Bolsa de Shanghai, subió casi un 3%, y destaca frente al resto de parqués asiáticos.
  • El Hang Seng de Hong Kong se anota algo más de un punto porcentual,
  • el ASX 200 australiano corrige levemente y
  • el Kospi de Corea del Sur sube un 0,7%.
  • En Tokio, el Nikkei se anota en torno a un 1%.

 

El optimismo en la Bolsa de Tokio se produce tras los datos económicos publicados durante la jornada. La producción industrial aumentó un 0,3% en abril respecto a marzo, frente a las expectativas de los analistas de que cayera un 1,5%. El gasto de los hogares disminuyó un 0,4%, pero menos de lo esperado, mientras que la tasa de desempleo se mantiene en el 3,2%.

 

Fuente: bolsamania.com