Las exportaciones alemanas registraron en junio su mayor ca├şda en dos a├▒os

By on 8 agosto, 2017

 

Las exportaciones alemanas cayeron m├ís de lo previsto en junio, un mes en el que las importaciones se hundieron a├║n m├ís, ampliando el super├ívit comercial en la mayor econom├şa europea, seg├║n mostraron el martes los datos.

Las exportaciones ajustadas estacionalmente bajaron un 2,8%, la ca├şda m├ís profunda desde agosto de 2015 y que termin├│ con cinco meses consecutivos de crecimiento. Las importaciones se redujeron en un 4,5%, el mayor descenso desde enero de 2009, seg├║n los datos de la Oficina Federal de Estad├şsticas.

Ambas cifras difirieron de las expectativas de un sondeo de┬áReuters┬áque apuntaba a que las exportaciones se reducir├şan un 0,3% y las importaciones crecer├şan un 0,2%.

El superávit comercial ajustado estacionalmente se amplió a 21.200 millones de euros, desde los 20.300 millones de mayo, alcanzando su nivel más alto desde agosto de 2016. La lectura de junio fue superior a la previsión de consenso de Reuters de 21.000 millones de euros.

El superávit por cuenta corriente alemán, que mide el flujo de productos, servicios e inversiones, subió a 23.600 millones de euros tras un dato revisado a la baja de 16.000 millones en mayo, según los datos no ajustados.

Las cifras probablemente desaten m├ís cr├şticas sobre la fortaleza de las exportaciones alemanas despu├ęs de que el Fondo Monetario Internacional repitiera el mes pasado su petici├│n de que el Gobierno aumente la inversi├│n como una forma de reducir su actual super├ívit de cuenta corriente, aumentar las importaciones y apoyar la recuperaci├│n econ├│mica en otros pa├şses.

Fuente: eleconomista.es

You must be logged in to post a comment Login