Los bancos británicos se hunden en la bolsa de Londres: RBS, Barclays y Lloyds ceden el 10%

By on 27 junio, 2016
  • Los analistas esperan que el Banco de Inglaterra baje los tipos de interés

 

flecha-roja-muro

 

Severo castigo a los bancos de Reino Unido. Con la bolsa londinense cayendo en torno a un 1%, entidades como Barclays o Lloyds se dejan el 10% tras desplomarse alrededor del 20% en la sesión del viernes cuando tuvieron que digerir el Brexit. RBS se hunde cerca del 25%.

Ante estos retrocesos, la bolsa de Londres se ha visto obligada a suspender de cotización a Barclays y a RBS tras activarse de manera automática el mecanismo de ‘cortocircuito’ al superar ambas retrocesos del 8%.

Cuando se activa este mecanismo, el intercambio automático de acciones se suspende y se da comienzo a una subasta para recalcular su valor de mercado, lo que permite ajustar su precio antes de que se reanude el intercambio automático.

Y es que, el sector financiero se encuentra ante un futuro incierto. Algunos analistas anticipan ya una ayuda de emergencia del Banco de Inglaterra, que a su juicio, recortará en 25 puntos básicos sus tipos de interés el próximo mes, y recortará otros 15 puntos básicos de aquí a final de año. También contemplan que el organismo aumente su programa de estímulo en 50.000 millones de libras.

Otro sector perjudicado por la corriente bajista es el asegurador. Los títulos de Aviva bajan el 5%, los de Legal & General pierden el 10% y los de Old Mutual retroceden el 3%.

Entre los descensos destaca también EasyJet que se deja cerca del 20%. La aerolínea ha confirmado este lunes que la decisión de los ciudadanos británicos de sacar a Reino Unido de la Unión Europea tendrá un impacto serio sobre sus cuentas este año. La firma de bajo coste ha estimado así que su cifra de negocio se reducirá, al menos, en un 5% en el segundo semestre.

A todo esto, la renta variable se vuelve a encontrar con una libra en caída libre. La divisa británica cede más del 3%, hasta los 1,32 dólares, mínimos de la jornada.

Fuente: eleconomista.es

You must be logged in to post a comment Login