molFX

Y las previsiones para los próximos dos años.

La Reserva Federal (Fed) estadounidense sostendrá mañana y el miércoles su última reunión de política monetaria antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, en medio de un impasse en el Congreso sobre un nuevo plan de ayuda económica.

Luego de esta reunión la Fed presentará sus previsiones económicas hasta el 2023, muy esperadas dada la incertidumbre por la crisis del COVID-19. La cita será a las 2:00 pm (Nueva York), y media hora mas tarde brindará el discurso habitual su presidente Jerome Powell.

Antes del verano boreal la Fed esperaba una caída del PBI de Estados Unidos en el 2020 de 6.5% para luego subir 5% desde un nivel muy bajo en el 2021 y 3.5% en el 2020. Para el desempleo, esperaba 9.3% al cierre del 2020, 6.5% en el 2021 y 5.5% en el 2022. Sin embargo, las cifras de agosto fueron mejores de lo esperado con un desempleo de 8.4%, sobre el récord de 14.7% en abril.

Por la crisis del coronavirus, el banco central flexibilizó su meta de inflación de 2% y acepta la posibilidad de que aumente por encima de su objetivo sin que responda subiendo las tasas de interés, para fomentar el consumo y el empleo.

El mercado no espera ninguna variación en materia de tasas de interés de referencia, ya en cero desde marzo para estimular la economía en medio de la propagación del coronavirus en Estados Unidos y las medidas de confinamiento que prácticamente detuvieron la actividad económica.

Fuente: banegocios.com