Calendario económico para el 24/06/2013

El lunes arrancará una nueva semana en donde al menos desde la agenda de reportes económicos será más tranquila. En el primer día no saldrá ningún reporte con alto potencial de mover al mercado de divisas. Saldrán datos de Europa y de EE.UU.

  • 24 junioDurante la sesión asiática no se publicarán informes de relevancia, lo que podría contribuir a un comienzo en calma del lunes si es que no surgen tensiones en el arranque de la operatoria en los mercados financieros (y si en el fin de semana no ocurren eventos de impacto).
  • Durante la sesión europea en Alemania se publicará primero el índice de precios de importación (06:00 GMT) y luego el resultado de la encuesta IFO (08:00 GMT). El primer reporte no suele tener impacto sobre el forex pero el segundo sí, ya que suele ser observado por los inversores y analistas, por lo que algún impacto en el momento de publicarse debería de tener. Se espera una evolución tanto en el componente de clima de negocios (de 105,7 a 105,9) como en el de expectativas (101,6 a 101,9) mientras que no habría cambios en el de condiciones actuales (110).
  • En Estados Unidos se publicará el indicador de actividad de la FED de Chicago (12:30) y luego (14:30) saldrá el indicador de actividad manufacturera de la FED de Dallas. Son reportes que no suelen tener un alto impacto sobre los mercados.

 Lo que dejó el viernes:

  • El banco central de China inyectó 50.000 millones de yuanes (aproximadamente $8.150 millones) en el sistema financiero luego de que subieran bruscamente las tasas de interés en los mercados de dinero.
  • El índice de precios al consumidor en Canadá subió durante mayo 0,2% (por debajo del 0,4% esperado). Por su parte las ventas minoristas crecieron en abril 0,1%; dato que se ubicó por debajo de las expectativas de analistas que esperaban un incremento del 0,3%.
  • El presidente del banco de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard que el miércoles votó en contra del comunicado del FOMC, explicó su voto afirmando que no era el momento de anunciar una reducción en el programa de compra de bonos.
  • El rendimiento del bono a 10 años de EE.UU. subió hasta 2,5% por primera vez desde agosto de 2011.