Más de Australia, PMI de servicios y ADP

By on 2 julio, 2013

– Calendario económico para el 03/07/2013 –

El miércoles será otro día cargado de nueva información. Se conocerán los PMI del sector de servicios de varios países, habrá más datos importantes de Australia y reportes de EE.UU., incluyendo el de empleo de ADP. Wall Street tendrá una sesión abreviada, en la previa del feriado del jueves.

Día con alta expectativa luego de los recorridos que se dieron en el forex el martes, con varios de los cruces más operados cotizando en niveles no vistos en semanas. También el mercado de materias primas se muestra intenso con la pausa en la recuperación del oro y la suba del barril de petróleo aproximándose a $100.

  • Julio 3A lo largo del día se conocerán los números del reporte PMI del sector de servicios. El primer país en brindar sus datos será Australia (23:30), en donde además habrá otro reportes económicos de relevancia y con alto potencial de impactar en el aussie (AUD). Estos serán el reporte de comercio exterior y el de ventas minoristas de mayo.
  • Tras los datos de Australia, llegará el turno del PMI (HSBC) de China.
  • En el comienzo de la sesión europea, el primer reporte será uno del sector inmobiliario del Reino Unido, que medirá la evolución de los precios de la vivienda en junio, que suele tener poco impacto sobre la libra. Más tarde (09:00) el banco central inglés publicará el reporte sobre el comportamiento del mercado de créditos durante el segundo trimestre.
  • Se conocerán las lecturas del PMI de servicios de varios países: España (07:13), Italia (07:43), Francia (07:48), Alemania (07:53), la zona del euro (07:58) y del Reino Unido (08:28).
  • Además en la zona del euro se anunciará la evolución de las ventas minoristas durante mayo. Se espera un incremento del 0,2%, lo que marcaría una recuperación luego de haber caído 0,5% el mes anterior. Este reporte puede tener un impacto sobre el euro.
  • En EE.UU. habrá reportes de impacto el miércoles. En primer turno (12:15) llegará el dato del informe de empleo del sector privado ADP de junio que se espera muestre un incremento de 160.000. Unos minutos después (12:30) se conocerá el resultado de la balanza comercial de mayo (junto con la evolución de las exportaciones e importaciones). El último reporte será el ISM no manufacturero de junio, del que se espera un incremento desde 53,7 a 55,5.
  • La bolsa de Nueva York cerrará antes de su horario habitual y el jueves no operará ya que será feriado. Pero el viernes retornará la actividad normal y además estará el reporte oficial de empleo.
  • En Canadá también saldrá el informe de comercio exterior (12:30) de mayo.

* Todos los horarios están expresados en horario GMT

Lo que dejó el martes:

  • El banco central de Australia, como era esperado, dejó la tasa de interés de referencia en 2,75%. En el comunicado no hubo muchos cambios y se continuó afirmando que el valor de la moneda sigue alto y que la baja inflación da lugar a más flexibilidad en la política monetaria de ser necesario.
  • El índice de precios al productor en la zona del euro cayó en mayo -0,3% llevando a la que la tasa anual se sitúe en -0,1%.

    PPI MAYO EZ

    PPI MAYO EZ

  • Los pedidos a fábrica en EE.UU. subieron durante mayo 2,1%; en líena con lo que esperaban analistas.
  • El precio del barril de petróleo cerró en el nivel más alto desde mayo de 2012, por encima de $99.

 

You must be logged in to post a comment Login