– Calendario de reportes económicos para el 18/07/2013 –

Tras un miércoles agitado el jueves el volumen de reportes y eventos será menor, pero de todas formas habrá nuevos datos entre los que se destacan el de ventas minoristas del Reino Unido y los pedidos iniciales de subsidio de desempleo en EE.UU.

  • julio 18Durante la sesión asiática lo más relevante serán los datos de comercio exterior de Japón que incluirán como han evolucionado las exportaciones y las importaciones durante le mes de junio. No es un reporte que suelta traer mucho movimiento en el mercado.
  • En horas europeas lo más importante pasará por el informe de cuenta corriente de la zona del euro correspondiente al mes de mayo y el informe de ventas minoristas del Reino Unido (08:30 GMT) de junio. Este segundo es el que más impacto puede tener sobre el mercado de divisas (cruces de la libra esterlina). Se espera que las ventas hayan subido 0,5%. Será un desafío la evolución luego de haber sorprendido positivamente el mes anterior y tras los datos optimistas del mercado laboral conocidos el miércoles.
  • Como todos los jueves, en Estados Unidos se anunciará (12:30 GMT) la evolución de los pedidos iniciales de subsidio de desempleo, que se espera hayan caído hacia 335.000 (desde 360.000). Es un reporte que suele tener impacto en el mercado en el momento de salir, sobre todo en el USD/JPY.
  • Ben Bernanke volverá al congreso de EE.UUU., esta ves antes un Comité del Senado, para presentar el reporte semestral. Se repetirá el procedimiento del miércoles, aunque es de esperar un impacto mucho más reducido ya que lo más importante parece ya haber sido dicho.
  • En el mismo momento en que comience la nueva presentación de Bernanke (14:00) se conocerán dos indicadores económicos: el de índices líderes de junio y el de la encuentra de actividad manufacturera de Filadelfia de julio. Se espera una mejora en el primera y un retroceso en el segundo.