May presenta su renuncia…

By on 24 mayo, 2019

Theresa May ha anunciado este viernes su dimisión como líder del Partido Conservador del Reino Unido el próximo 7 de junio, pero se queda como primera ministra interina para garantizar la sucesión en su formación. El Partido Conservador comenzará el proceso de selección en la semana del 10 de junio, con lo que a mediados de julio podría haber nuevo primer ministro antes de que el Parlamento británico se vaya de vacaciones.

A partir de su renuncia, May se mantendrá como primera ministra interina en funciones hasta que el Partido Conservador elija un nuevo líder que deberá concluir el Brexit. El Partido Conservador va a acelerar el proceso elección para que concluya antes de que el Parlamento británico se vaya de vacaciones. A mediados de julio, podría haber nuevo primer ministro y líder tory.

El favorito para sustituir a May es Boris Johnson, antiguo ministro de Exteriores del Gobierno, y enemigo declarado de la primera ministra. Fue uno de los primeros en abandonar el Gabinete de May¬†para¬†provocar su dimisi√≥n el a√Īo pasado. Partidario de un Brexit duro que rompa las relaciones entre Reino Unido y la Uni√≥n Europea, si consigue el cetro tory solo deber√≠a dejar pasar el tiempo para llegar a octubre con el objetivo de alcanzar un divorcio duro con la Uni√≥n Europea.

Fuente: eleconomista.es

You must be logged in to post a comment Login