La tradicional calma del mercado de divisas tuvo un lunes con un poquito más de movimiento que lo común para los días que corren y el martes siguió en aumento. Las palabras de Yellen y más datos económicos de Estados Unidos podrían jugar a favor de movimientos de precios interesantes.

El lunes hubo cierta calma pero podría haber sido mayor. El dólar comenzó la semana bien mientras que en el otro extremo había estado el yen, debilitado por el apetito por el riesgo. Hoy martes la estrella está siendo la libra que sube luego de los datos de inflación del Reino Unido, que superaron las expectativas y ayudan a que se empiece a especular con un adelantamiento de la suba de tasas. Para esto será importante lo que ocurra mañana con los datos del mercado laboral.

Hoy martes en EE.UU. habrá datos de ventas minoristas y además hablará Janet Yellen en el Congreso. La máxima funcionaria de la Reserva Federal dará un discurso inicial y luego se encargará de responder las preguntas de los legisladores, de donde pueden llegar a venir titulares interesantes.

  • EUR/USD se mantiene en rangos entre 1.3570 y 1.3640 – 1.3700; sin la salida de este rango es de esperar que continúe el escenario neutral.
  • GBP/USD subió a probar los máximos del año; además los otros cruces de la libra tuvieron recorridos interesantes: EUR/GBP cayó a probar los mínimos en 0.7930 y el GBP/CHF saltó a 1.5300.
  • ORO (XAU/USD) tuvo ayer uno de los peores días en meses y está recuperando levemente el martes ¿podrá sostenerse por encima de $1,300?