– Calendario para el 11/09/2013 –

El dólar siguió mostrándose débil en el mercado con las monedas ligadas a commodities apretando el acelerador ¿Podrán seguir? El calendario económico no estará muy cargado, aunque hay un reporte que puede tener un alto impacto: las cifras del mercado laboral del Reino Unido. Resta una semana para develar la incógnita de la FED.

El yen y el franco suizo fueron las monedas de peor rendimiento en el mercado, en una jornada caracterizada por optimismo por los datos económicos de China y las alternativas por la situación en Siria. Esto llevó a una suba en los activos denominados más riesgosos.

septiembre 11En el forex, el euro y la libra subieron contra el dólar paro a una velocidad menor a la del lunes. El AUD/USD y NZD/USD siguieron subiendo: ¿podrán mantener el ritmo? (subieron en la mayoría de los últimos ocho días).

  •  En la sesión asiática no habrá reportes de los de más repercusión. Lo más destacado será un reportes de inflación en Japón (23:50) y en Australia (00:30) nuevamente indicadores de confianza. Salvo que surjan sorpresas significativas el impacto deberá de ser limitado.
  • Lo más importante del día posiblemente pase por el Reino Unido en donde se conocerán cifras del mercado laboral, que seguramente impactarán sobre la cotización de la libra. Se espera que la tasa de desempleo se mantenga en 7,8% y que los pedidos de subsidio por desempleo se hayan reducido en 20.000 (el pasado mes cayeron 29.200). De los reportes previstos es el que más impacto deberá de tener en el mercado de divisas.
  • Además en Alemania saldrá la lectura final de la inflación minorista, que podría pasar desapercibido para la cotización del euro, pero que siempre es una dato a tener en cuenta.
  • En EE.UU. habrá datos de inventarios mayoristas, que si no arrojan números absolutos altos, suelen tener un impacto casi nulo.
  • El próximo miércoles, se develará la incógnita de la Reserva Federal. Es de esperar que vaya ganando momento y lugar en los diarios las especulaciones sobre lo que se podría anunciar.

* Los horarios están expresados en GMT