Miércoles con datos del Reino Unido y ¿más volatilidad?

By on 11 junio, 2013

– Calendario económico para el 12/06/2013 –

La previa del período de vacaciones sigue estando marcada por una alta volatilidad en los mercados. El miércoles podrían seguir de esa forma. En lo que respecta al calendario económico lo más importante serán los datos del mercado laboral del Reino Unido.

  • Luego de lo que (no) hiciera ayer el banco central, el miércoles habrá nueva información económica en Japón con la publicación de los pedidos de maquinaria de abril (no hay claras expectativas sobre el dato final) y una tasa de inflación (23:50). No es de esperar mucho impacto. Además el Banco de Japón publicará su informe mensual, pero tras lo ocurrido ayer no se espera que tenga repercusión sobre el mercado. Habrá que estar más atento a potenciales declaraciones de funcionarios si es que hacen mención a lo que está ocurriendo en la bolsa asiática con las acciones o en el forex con el yen.
  • 12 junioSerá feriado en China y en Hong Kong; y será el día de la previa de la decisión de política monetaria del banco central de Nueva Zelanda, que el jueves (aún miércoles en gran parte del mundo) anunciará su decisión.
  • En Australia se publicará el reporte de confianza del consumidor de Westpac de junio (00:30) que debería de tener un limitado efecto sobre los cruces del aussie (AUD).
  • En horas europeas se conocerán los datos finales de la inflación minorista de varios países de la zona del euro, comenzando por Alemania (06:00), luego seguirá Francia (06:45) e Italia (08:00). Por lo general no suele haber grandes modificaciones con respecto a la estimación preliminar, por lo que el impacto debería de ser limitado.
  • Luego la mirada pasará al Reino Unido en donde a las 08:30 se conocerá la tasa de desempleo y la variación de los pedidos de subsidio de desempleo. Se espera que la tasa se mantenga en el nivel actual y que los pedidos de subsidio se hayan reducido levemente. Son datos que suelen afectar a los cruces de la libra.
  • Luego seguirá el informe de producción industrial de la zona del euro de abril (09:00) que se espera haya muestre una reducción del 0,3%, tras la suba del 1% del pasado mes.
  • Será un día sin reportes de los que suelen tener alto impacto en EE.UU. y tampoco habrá de Canadá. Se destaca el resultado fiscal de EE.UU. de mayo (18:00) pero que no tiene influencia al momento de salir sobre el dólar.

 

Lo que dejó el martes:

  • El Banco de Japón mantuvo sin cambios la política monetaria. El gobernador del banco central afirmó que los mercados financieros probablemente se estabilicen con el tiempo, reflejando la mejora en la economía.
  • La producción industrial en el Reino Unido descendió en abril 0,2%; en línea con lo que era esperado.
  • El índice que mide el sentimiento de empresarial de pequeñas y medianas empresas en EE.UU. subió a máximos en un año en mayo según informó la NFIB
  • Los inventarios mayoristas subieron en EE.UU. en abril 0,2%; tras haber crecido 0,3% en marzo.

 

 

You must be logged in to post a comment Login