Miércoles liviano…

By on 27 agosto, 2013

– Calendario de reportes económicos para el 28/08/2013 –

El miércoles será otro día liviano en lo que corresponde al calendario y los datos económicos. Siria, el límite legal de endeudamiento, lo que podría o no hacer la Reserva Federal, entre otras cosas, pueden ser determinantes en el mercado. Lo más relevante podría ser un discurso de Carney.

  • agosto 28Los datos económicos de EE.UU. el martes resultaron positivos, pero de una forma moderada; que no sirvió para frenar la caída del USD/JPY en el mercado, ni la del dólar. En Europa, la encuesta IFO siguió mostrando una mejora en las expectativas de Alemania.
  • Durante la sesión asiática, el único reporte que figura en los calendarios económicos, el es informe de construcción de Australia del segundo trimestre (01:30); que podría llegar a tener una leve repercusión sobre los cruces del aussie en el momento de publicarse.
  • En la sesión europea lo más relevante podría pasar por el discurso que dará Mark Carney, el gobernador del Banco de Inglaterra en una universidad (12:45). Periodistas especializados esperan que diga unas palabras dejando en claro que las tasas se mantendrán en niveles bajos por mucho tiempo. La libra se podría ver afectado durante el discurso si es que Carney se pronuncia sobre política monetaria. De hacerlo como es esperado, el efecto sería debilitar a la moneda del Reino Unido, aunque parece que desde el comienzo de la semana el mercado se ha encargado de descontar este evento ya que la libra ha mostrado una debilidad y está siendo la peor en cuanto a rendimiento entre las monedas europeas.
  • Antes en Alemania (06:00) se publicará el índice de confianza del consumidor de GFK, que se espera muestre un leve ascenso desde 7 a 7,3.
  • En EE.UU. está previsto que se publique un único reporte, que tiene que ver con el mercado inmobiliario: el reporte de venta de viviendas pendientes. Se espera que las ventas hayan registrado un incremento del 0,2% en julio.
  • Los últimos datos del mercado inmobiliario no han sido positivos en EE.UU. o al menos dejaron de mejorar, para estabilizarse y mostrar un retroceso.

 

* Todos los horarios están expresados en GMT

You must be logged in to post a comment Login