El dólar perdió nuevamente la dirección del mercado y está realizando recorridos contrarios: cayendo contra las monedas europeas y subiendo contra las ligadas a commodities.

Esto puede estar reflejando un mayor optimismo en Europa, impulsado por la mejora en el sector financiero. La moneda líder del miércoles es el franco suizo, seguida de cerca por el euro. La moneda común está además siendo empujada por las acciones del Banco Central Europeo, que ya se encuentra aplicando una estrategia de salida (automática tal vez), ya que los bancos comerciales han comenzado a devolver fondos.

La debilidad de las monedas ligadas a commodities sigue vigente, aunque más que una debilidad, se trata de una falta de empuje en alcanzar niveles más elevados. ¿Buenos datos y una FED estimulativa debilitarán al dólar incluso en estos cruces o todo lo contrario?

Luego de la decisión de la FED, llegará el turno del banco central de Nueva Zelanda y la próxima semana el de Australia.  ¿Estará anticipando el mercado comunicados como el que recientemente se vio en Canadá?

 Lo más novedoso en el mercado:

  • EUR/USD cotiza por encima de 1,35 y el EUR/GBP llegó a 0,86; ambos pares en máximos desde diciembre de 2011.
  • GBP/USD se está recuperando y está probando niveles por encima de los máximos de ayer.
  • USD/JPY llegó a nuevos máximos desde junio de 2010