Nerviosismo en Europa ante una posible subida de tipos en EEUU

By on 19 mayo, 2016

También aumenta la preocupación en torno a la posible salida de Reino Unido de la UE

  • Monsanto ha confirmado que ha recibido una oferta de adquisición por parte del fabricante alemán de químicos Bayer
  • En Asia se ha vivido una jornada bastante volátil tras la publicación de las actas

janet-yellen-tipos

 

El Ibex aguanta cotizando con leves caídas ante unas bolsas europeas que caen con más fuerza que el selectivo español. Los principales índices retroceden más de un 1% en una sesión de ‘resaca’ tras la publicación de las últimas actas de la Reserva Federal de EEUU, tras las cuales parece más probable una subida de tipos en junio. Desde el punto de vista técnico, un Ibex cercano a zona de resistencia lucha por romper la barrera de los 8.839 puntos.

Los mercados globales están reaccionando a las actas de la Fed de abril, publicadas el miércoles, en las que el banco central ha elevado la perspectiva de una subida de tipos en junio en caso de que mejoren los datos económicos de Estados Unidos.

  • En las minutas del FOMC se plantearon también preocupaciones con respecto al Brexit, un riesgo que podría hacer mantener los tipos de interés.

En el plano macroeconómico, los principales datos del día en Europa son las ventas al por menor en Reino Unido y el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia. Más tarde harán declaraciones dos miembros del FOMC, Dudley y Stanley Fischer. En españa hoy hay subasta de bonos del Tesoro a 3 años.

 

 

Fuente: bolsamania.com 

You must be logged in to post a comment Login