– Calendario de reportes económicos para el 25/07/2013 –

 Tras un miércoles que dejó sorpresas positivas (zona del euro) y negativas (China) en lo que respecta a datos económicos, llega el jueves, que traerá pocos pero importantes números nuevos (más relevante: PBI del Reino Unido). Además habrá actividad en el banco central de Nueva Zelanda.

  • Julio 25Durante la sesión asiática el banco central de Nueva Zelanda (21:00) tomará la decisión sobre política monetaria. No se esperan cambios en la tasa de interés aunque la mira estará sobre el comunicado, particularmente sobre posibles lineamientos hacia el futuro y la percepción de la institución sobre el estado de la economía y el tipo de cambio. Es de esperar una alta volatilidad sobre los cruces el kiwi en el momento de conocerse la decisión. Este será el evento más importante de la sesión asiática.
  • Durante la sesión europea se conocerán los resultados de la encuesta IFO (08:00) sobre expectativas económicas de Alemania. Se espera una mejora en todos los componentes. De salir en línea con el consenso o mejor el euro podría verse impulsado, mientras que de empeorar podría verse impactado.
  • En el Reino Unido (08:30) se conocerá la primera estimación del crecimiento del Producto Interno Bruto del segundo trimestre del 2013. La expectativa es por una crecimiento del 0,6% durante el trimestre y de un 1,4% con respecto a un año atrás. La expectativa sobre este informe es alta ya que se trata de la primera lectura, la que por lo general mayor impacto sobre el mercado y los cruces de la libra suele tener. Estos últimos se verán afectados en el momento de salir y es de esperar volatilidad desde minutos antes de conocerse el informe. Cuando salga la lectura se podrían producir saltos en la cotización. La dirección dependerá de lo que arrojen los números. ¿Seguirán las sorpresas positivas?
  • En Estados Unidos, en el mismo momento (12:30) saldrá la lectura de los pedidos iniciales de subsidio de desempleo (se espera una suba hasta 350.000) y también la de los pedidos de órdenes de bienes durables de junio (la expectativa es de un incremento del 0,5%. Ambos reportes tendrán un impacto sobre las bolsas y el marcado de divisas, particularmente a través del USD/JPY.

* Los horarios están expresados en GMT.