NZD: El impulso de las tasas de interés

By on 13 marzo, 2014

El banco central de Nueva Zelanda (RBNZ por sus siglas en inglés) confirmó las expectativas del mercado y subió la tasa de interés desde 2,50% a 2,75%. Aunque el movimiento era esperado, se trató de un dato muy importante y que de todas formas impulsó a la moneda con fuerza.

 ¿Por qué fue importante?

Las decisiones de los bancos centrales, que tienen que ver con tasas de interés y otros aspectos de política monetaria son importantes para la cotización de las monedas y uno de los factores que más pesan. (Tasa de interés más altas, tenderán a apreciar a la moneda local)

http://www.rbnz.govt.nz/monetary_policy/ocr/La suba anunciada por el RBNZ es relevante ya que se trata del primer movimiento en cuanto a tasas desde marzo de 2011. En aquel entonces el RBNZ había subido la tasa luego de producirse un terremoto en febrero. La última suba en la tasa se había dado en julio de 2010.

En el comunicado el banco central indicó que comenzó un proceso de ajuste, para contribuir a mantener bajo control las expectativas inflacionarias y la demanda. Esto implica un cambio claro en cuanto al rumbo de la política monetaria.

Se trata del único banco central de las monedas más operadas del merado de divisas que está en un proceso de suba de tasas. El resto está de lejos a muy lejos de hacer lo mismo.

Análisis del NZD/USD

 

 

You must be logged in to post a comment Login