El NZD/USD está cayendo por segundo día consecutivo, haciendo una reversión, al igual que varios pares contra el dólar. El descenso se da luego de que el precio llegará a operar momentáneamente por encima de 0,8400, pero fue rechazado de este nivel, con lo que emprendió un retroceso, dándole más importancia a la resistencia ubicada en 0,8400.

Una confirmación por encima dotará de momento al kiwi para extender las subas y romper definitivamente un rango.

Pero en el muy corto plazo los recorridos que están dominando son los bajistas. El momento a favor del dólar se incrementó con la caída del par por debajo de 0,8330. El próximo soporte es la zona de 0,8300 que está siendo puesto a prueba. Pero la clave parece estar en 0,8240: allí está cruzando una línea alcista de corto plazo y la media móvil de 20 días (línea verde), con lo que un cierre por debajo sugerirá mayor debilidad y una posible prueba hacia la zona de 0,8150.

NZD/USD DIA - 16 ene
NZD/USD DIA – 16 ene

El reporte de empleo de Australia debilitó en parte al dólar de Nueva Zelanda contra el dólar. El NZD/USD retrocedió cuando se conoció la noticia, pese incluso al desplome del AUD/NZD.