En las últimas dos semanas el NZD/USD llegó a caer 300 pips, hasta encontrar soporte en la zona de 0,8150 luego de perder terreno siete jornadas seguidas. ¿Aguantará dicho soporte?

La tendencia de corto plazo ha dejado de ser alcista para el NZD/USD. A mediano plazo surgen dudas sobre la perspectiva del par. A principios de diciembre había quebrado una importante línea de tendencia bajista de largo plazo y se impulsó hasta 0,8475. Desde donde inicialmente comenzó a realizar recorridos correctivos que luego se tornaron definitivamente bajistas, tras regresar por debajo de la línea de tendencia que había quebrado y luego de consolidase por debajo de la media móvil de 20 períodos.

nzdusd dia
NZDUSD DIA

En el gráfico se pude ver que el NZD/USD por ahora ha evitado tener un cierre diario por debajo de una línea alcista originada en julio. El cierre por debajo de la misma puede ser relevante, ya que habilitaría un descenso mayor. No solamente cerraría por debajo de la mencionada línea sino que también en niveles inferiores a otra media móvil importante que suele ofrecer soporte.

 Hoy jueves el NZD/USD está subiendo moderadamente, consiguiendo la primera ganancia diaria desde el 14 de diciembre. Las resistencias se localizan en 0,8240, 0,8290/0,8300 y 0,8355.