NZD/USD: Gráfico de semana

By on 9 mayo, 2013

El kiwi pese a la intervención en el mercado de divisas mantiene el tono alcista contra el dólar en lo gráficos mayores. La caída del martes rebotó en la media móvil de 20 sesiones, que suele ser relevante en la semana sobre todo a la hora de evaluar los cierres.

Un cierre por debajo de 0,8360 daría señales de debilidad hacia el futuro, pero recién una consolidación por debajo de 0,8230 rompería con la línea alcista y modificaría el escenario.

NZD/USD SEMANA

NZD/USD SEMANA

El escenario del gráfico de dí no difiere mucho del semanal, aunque nos muestra que de regresar por encima de 0,8520 el kiwi ganaría momento,mientras que de perder 0,8360 el descenso podría acelerarse.

NZD/USD DIA

NZD/USD DIA

 Intervención y economía

El banco central comenzó a intentar debilitar la moneda, o en realidad a frenar las subas. Si la intención era hacer que retroceda no lo está logrando y será difícil que lo logre en el contexto actual. Pero si puede hacer que limite las subas.

El último reporte de empleo arrojó números positivos y si la economía sigue en esa línea, lo único que le quedará al banco central será retrasar el momento de ajustar la política monetaria, pero esto no servirá por mucho tiempo para debilitar al kiwi. Por el contrario, si la economía no acelera y China llegará a frenar rápidamente, entonces tal vez el banco central no tenga que intervenir en el mercado, aunque el NZD/USD no es el único cruce relevante del mercado y habrá que prestar atención a otros para ver si se puede venir o no otro anuncio.

You must be logged in to post a comment Login