El dólar neozelandés prolonga el movimiento alcista en el inicio de semana. Con la actual acumula seis alzas en forma consecutiva, confirmando la fuerza de la recuperación de la divisa de Nueva Zelandia. Ciertamente, el movimiento último es una corrección frente a la tendencia mayor que llevó al par a cotizar en mínimos cerca de 0,6100 dólares en el mes de Agosto del año que pasó.

 

Con el correr de tiempo se puede apreciar la formación de mínimos ascendentes que sostienen el movimiento dentro de un canal alcista vigente (con color celeste en gráfico adjunto).

 

2017-01-23-nzdusdweekly

 

 

Momentum mantiene señales alcista en sesión semanal superando la zona de 100, lo que argumenta velocidad del movimiento vigente. Adicionalmente, el ADX (Average Directional Index) indica recuperación de fuerza del movimiento tendencial, luego de la fuerte caída que lleva al indicador a estar por debajo de 30 en estos momentos. La superación de este nivel confirmaría la salida de la zona de rango.

 

Las zonas de precio a considerar serán: resistencias en 0,7225, y 0,7305 (donde trazamos en color amarillo una línea directriz bajista horaria). Los soportes por su parte estarán en 0,7150, y 0,7075.