molFX

La pasada semana el kiwi volvió a subir contra el dólar, aunque los máximos que alcanzó fueron apenas por encima de los de la anterior semana. Esto da ciertas señales de que el par si bien ha recuperado, el camino de la subas, se mantiene limitado.

La tendencia dominante sigue siendo bajista, aunque el precio en el corto plazo se mueve en línea con la corrección bajista del dólar a lo largo del mercado.

Como se observa en el gráfico, el NZD/USD tras rebotar en proximidades a 0.7700 subió de regreso a la línea de tendencia de largo plazo que había quebrado semanas atrás, sin poder lograr trepar por encima de la misma. En caso de lograr hacerlo el kiwi podría ganar momento para extender la recuperación. Una de las resistencias relevantes luego se ubica  en 0.8030.

NZD/USD semana
NZD/USD semana

Uno de los soportes de corto plazo relevante se ubica en tornoa 0.7800; de caer por debajo pasaría a quedar expuesta la zona de 0.7700/0.7710 en donde están los mínimo del año. Entre dicho nivel y 0.7670 se encuentra un soporte de largo plazo, cuyo quiebre, sería un indicio de una continuidad bajista con posible objetivo por debajo de 0.7500.