NZD/USD rompe resistencia clave, el AUD/USD cerca de seguirlo

By on 11 abril, 2013

El dólar estadounidense está cayendo con fuerza el jueves a lo largo del mercado y solamente se sostiene contra el yen. Esto ha llevado a un gran rally alcista tanto en el NZD/USD como en el AUD/USD que están extendiendo las ganancias semanales.

En el lado del NZD/USD se ha producido un quiebre relevante de un nivel técnico importante comprendido en la zona de 0,85 que lo impulsó a seguir y superar otra zona fundamental en 0,8575 que es donde se encontraban los máximos del 2012. La cotización llegó hasta 0,8674, nivel no visto desde julio de 2011.

El kiwi se está confirmando en estos niveles, implicando un quiebre muy importante de niveles técnicos que abre las puertas a una apreciación en el mediano plazo, que como objetivo próximo (por distancia y no por tiempo) puede tener la zona de 0,8850 en donde se encuentran máximos históricos.

En el gráfico de cuatro horas se puede ver a varios indicadores técnicos por encima de niveles extremos. En el caso del oscilador estocástico, este puede tener poca relevancia en el marco de recorridos de tendencia mientras que el RSI se ubica por sobre 70 pero por ahora cómodamente. En caso de romper en sentido descendente la zona de 70 se abrirán las puertas a una consolidación o un retroceso. Por ahora, se ubica lejos de 70 y moviéndose al alza, limitando las probabilidades de retrocesos significativos.

NZD/USD - SEMANA

NZD/USD – SEMANA

NZD/USD - 4 HORAS

NZD/USD – 4 HORAS

 

AUD/USD: cerca pero aún no…

La historia del aussie es parecida pero no tanto a la del kiwi contra el dólar. El AUD/USD se mantiene fuerte desde el punto del análisis técnico, con una perspectiva alcista importante. Esto quedó demostrado ayer, cuando el reporte de empleo arrojó un sorpresa negativa (de peso) que generó una caída de 40 pips en el AUD/USD, aunque luego se recuperó, subiendo por encima de los niveles que tenía antes del reporte.

La zona tener en cuenta ahora es 1,0600. Una consolidación significativa por encima implicará que este par ha quebrado una nivel de resistencia clave abriendo las puertas a una suba mayor en el corto a mediano plazo.

AUD/USD - DIA

AUD/USD – DIA

 

You must be logged in to post a comment Login