molFX

NZD/USD DIA - 28 nov
NZD/USD DIA – 28 nov

En el gráfico de día se puede apreciar la formación de un hombro cabeza hombro, que tiene implicancias bajistas. Recientemente el precio cayó por debajo de 0,8210 – 0,8160 donde se puede localizar el neckline de la formación, abriendo las puertas a un descenso mayor. El objetivo de la formación es la zona de 0,7900.

Una suba por sobre 0,8210 debilitaría la figura mientras que ya el quiebre de la línea bajista que se puede trazar desde los máximos de octubre y que cruza actualmente por 0,8340 la dejaría sin vigencia.

Entre 0,8200 y 0,8400 se pueden encontrar los hombros, mientas que en los máximos de octubre se localiza la cabeza.

 

Esto no implica que se vaya a producir un descenso rápido hacia dicho nivel, sino que el mismo puede ser pausado y no exento de correcciones alcistas. En el camino a 0,7900 en 0,8050 se encuentra un soporte que puede ser una zona de parada.

Desde el punto de vista fundamental, el cierre de mes junto con luego el cierre del año que se avecina pueden generar recorridos erráticos. A esto hay que agregarle que en la primera semana de diciembre habrá eventos importantes que podrían llegar a generar recorridos relevantes. La directriz actual apunta a que serían bajistas pero si los números económicos, no son favorables al dólar entonces será difícil que se alcance el objetivo.