Por Daniel Arturo Ruiz Bravo
El 58% de los británicos opinan que los programas de austeridad de David Cameron han fallado, según un sondeo del ComRes publicado por The Independent. El sondeo refleja el malestar de la sociedad británica pese al relativo alivio de la semana pasada, cuando los últimos datos del PIB certificaron un crecimiento del 0,3% en el último trimestre, suficiente para eludir el fantasma de la triple recesión. Sin embargo en graficas diarias el GBP/NZD ha sido rechazado nuevamente y esta vez dejando una clara vela estrella fugaz que invita a la venta y que “aparentemente” podría consolidarse al terminar la jornada de operatoria del 2 de mayo.
Nos gusta esta posición y por ello la estamos publicando como idea de trading para tener opciones tanto en el corto como en el mediano plazo. De confirmarse nos protegeríamos con unos 70 o 90 pip’s para ir en busca de dos posiciones que intenten alcanzar los 70 y 140 a 180 puntos.
Recalco que esta operación está dentro de un contexto netamente técnico dado que la figura dejada hasta este momento se encuentra en un contexto bajista en graficas diarias. Eso no significa que no pueda fallar la venta (favor evitar el pensamiento de que esto no pueda tener susceptibilidad de error) dado que cualquier cosa puede suceder en los mercados y más aún en los de alta volatilidad. A pesar del dato de crecimiento mejor de lo previsto, el instituto estadístico británico indicó que la economía de Reino Unido acumula todavía una contracción del 2,6% desde los máximos observados en el primer trimestre de 2008 por ello el ministro británico de Finanzas, George Osborne, destacó que «estas cifras son un signo alentador de que la economía podría estar recuperándose a pesar de la dificultad del contexto”.
Veremos cómo termina el día y ver si al señal clara de venta con el GBP/NZD se termina de plasmar. Opere con criterio y disciplina, solo así entenderá cómo funcionan realmente los mercados financieros.
Daniel Arturo Ruiz Bravo
Jefe de Estrategias
druizb@tutores-fx.com
www.tutores-fx.com