Por Daniel Arturo Ruiz Bravo

El día 23 de mayo el par Kiwi/Dólar (NZD/USD) nos hizo entrar en compra con una vela diaria penetrante blanca que daba bajo todas luces una posible señal de rebote en la gran zona de soporte que es el nivel del 0.8080 aprox. Sin embargo la entrada nos tocó el stop y nos dejó ese sin sabor de creer haber hecho todo bien y que el mercado maquiavélicamente se venga en contra, dándonos una lección (una vez más) que “nada está dicho en el trading”, y que solo el peso de las probabilidades hace la diferencia entre un sistema ganador y otro perdedor.

Nuevamente el Kiwi nos da entrada en compra pero esta vez con un Hammer (martillo) negro que ha dejado una nada depreciable mecha inferior de unos 75 pip’s. Hemos abierto dos posiciones simultaneas que en estos momentos están corriendo esperando ganar la siguiente batalla porque son solo eso, cada entrada es una batalla y la suma de entradas con derrotas y éxitos nos dirán si ganamos la guerra que es lo que al final importa. Entérese aquí:

nzdusd30MAYO2013

Por el momento ambos bloques están en positivo. Pero eso mi estimado trader no dice nada. Fiel a nuestro estilo cerraremos el primer bloque que te tiene más riesgo y dejaremos correr el segundo bloque (ver grafica). ¿Habremos comprado Kiwi en el mejor momento? Nadie lo sabe, así que no tratemos de ser adivinos. Solo respetar su estrategia y un riguroso plan de trading antes de entrar al mercado hace la diferencia de un sólido trading. Opere con criterio y disciplina, solo así entenderá cómo funcionan realmente los mercados financieros.

 

Daniel Arturo Ruiz Bravo
Jefe de Estrategias
druizb@tutores-fx.com
www.tutores-fx.com