molFX

El oro cerró el 2012 con una nueva suba anual, la doceava consecutiva. ¿Continuará el rally?

 El preciado metal cerró el 2012 en terreno positivo, aunque la particularidad fue que después de varios años no llegó a marcar nuevos máximos históricos. El desafió pasará para el 2013.

gold 2012
ORO 2012

A lo largo de todo el 2012 la cotización se movió dentro de un gran rango de cotización que contó con resistencia clave $1800 y el soporte en $1525. Dicho rango aún sigue vigente.

 En términos de mes, el oro cierra diciembre consiguiendo la tercera caída mensual consecutiva, tras no haber podido superar $1800. En caso de lograr superar dicho nivel durante el 2013, los ojos del mercado pasarán automáticamente a la zona de $2000.

 ¿Será el 2013 otro año de subas y marcará el regreso del oro a máximos histórico o seguirán el rango? No es fácil proyectar los recorridos del oro, que es un activo muy particular y tiene vida propia. Si las expectativas inflacionarias en el mundo se incrementan entonces podríamos ver al oro impulsándose. Pero, el comportamiento del oro tomando en cuenta otras variables es difícil de predecir.

 En los últimos años la suba de la cotización estuvo acompañada de crisis financieras, de la aplicación de políticas monetarias expansivas sin precedente por parte de los países más desarrollados y de épocas de alto crecimiento, grandes contracciones y crecimientos moderados de la economía mundial.