La cotización del oro alcanzó máximos en dos semanas el viernes en $1.420 pero comenzó desde allí un retroceso importante que no solamente lo trajo de regreso por debajo de $1.400 sino que además llevó al quiebre de una línea de tendencia alcista de corto plazo.

El precio terminó la semana por debajo de dicha línea enviando señales de continuidad en la debilidad. A su vez, dos indicadores técnicos (momentum y CCI) están virando al sur, por confirmar más señales bajistas.

Un regreso por encima de $1.400 podría quitar momento bajista, mientras que de terminar un día por encima de $1.420 se abrirán las puertas para una suba mayor con objetivo próximo en $1.440.

El camino bajista tiene como primer soporte $1.380 y luego $1.372/69, seguido por $1.355.

ORO - 4 HORAS
ORO – 4 HORAS

 

 


Este reporte, así como sus datos, contenidos y recomendaciones, se encuentran elaborados con el objeto de proporcionar información general, y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas, ni otro activo financiero. Las presentaciones, cálculos y proyecciones elaborados en el informe han sido desarrollados utilizando instrumentos del análisis técnico, y herramientas econométricas, a través del uso de información pública que Molfx ha considerado fiable, pero que no ha sido verificada independientemente por parte de los autores, o de Molfx.

Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Molfx y los autores no participan con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabilizan por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo. Los datos y proyecciones compartidas, son el resultado del análisis del equipo de investigación hasta el momento de elaborar el mismo y están expuestas a cambios, ante lo cual Molfx no se obliga a notificar dichos cambios.

Este reporte no podrá ser reproducido parcial, o completamente sin el consentimiento expreso de Molfx. La información, y documentación citada, puede ser obtenida a través de su correspondiente solicitud.