La cotización del oro ha experimentado un descenso importante luego de haber subido días atrás hasta $1.433. El camino bajista encontró soporte en torno a $1.390. Cerquita de dicho nivel, como se puede ver en el gráfico está cruzando al media de 55 sesiones (simple y exponencial).

ORO  DÍA
ORO DÍA

En los últimos meses esta línea sirvió como referencia. Cada vez que se confirmó por debajo, el precio extendió el retroceso mientras que cuando regresó por encima, lo favoreció. Obviamente que en ningún caso se trató (ni se tratará) de recorridos directos.

Actualmente dicha zona cruza por $1.389, donde además se puede trazar línea de soporte. El próximo se localiza en $1.380 y luego $1.358.

En el camino alcista, un regreso por encima de $1.420 favorecerá una continuación alcista.

Pese al retroceso reciente, la perspectiva se mantiene favorable a una continuidad alcista, aunque el retroceso y la falta de estabilidad por encima de $1.400 brindó muchas dudas.

La suba desde los mínimos de junio ($1.180) hizo que algunos pronósticos sobre el precio del oro mejoren por parte de algunos bancos, aunque la gran mayoría de analistas siguen esperando un descenso en el valor de la onza durante el 2014.