Mientras los mercados se han desenvuelto con poco movimiento hoy martes, en un jornada con escases de datos de relevancia desde el calendario económico, se pudo apreciar una fuerte caída del metal dorado que abandonó la zona de 1227 donde marcaba su nivel máximo para caer mas de 13 dólares hasta 1214 donde cotiza antes del cierre de la jornada.
El rally que acumula más de 22 dólares en dos días, se argumenta desde lo fundamental con el incremento de probabilidades de la suba de tipos de interés por parte de la Reserva Federal en su reunión de la próxima semana. Yendo al análisis chartista, se puede apreciar el quiebre de la línea directriz que guiaba el movimiento desde el 15 de Diciembre del año pasado cuando cotizaba en mínimos cercanos a 1145 unidades.
La zona de detención se extiende desde el precio actual hasta 1213, donde se ubica un nivel de soporte formado por mínimos/máximos pasados. Su ruptura abriría la puerta a prolongación de la caída con siguientes zonas en 1210 (38,2% del retroceso de Fibonacci del rally total desde el mínimo de Diciembre y 1264 formado hace poco), y luego seguirán1205. En 1217, y 1223 se ubican las resistencias ante una recuperación.