; charset=UTF-8" /> ; charset=UTF-8" /> Oro, en máximos de 10 años… – molFX

Oro, en máximos de 10 años…

By on 8 julio, 2020
El oro sigue en alza como refugio ante la pandemia.

El oro superó hoy miércoles la barrera psicológica de 1.800 dólares por onza, por debajo de la cual se había estado moviendo desde noviembre de 2011.

Desde el enfoque fundamental, la pandemia desatada por el Covid-19 ha matado a más de 539.600 personas en todo el mundo desde finales de diciembre, y ha contagiado a casi 11,7 millones, según un recuento en fuentes oficiales al día de hoy.

Adicionalmente, se ha observado un debilitamiento del Dólar en el mercado FOREX, y dado que el metal dorado cotiza en dólares, una moneda estadounidense más débil hace que el metal precioso sea menos costoso para los compradores que utilizan otras monedas.

Por otro lado, los principales bancos centrales se han comprometido a inyectar cantidades de liquidez sin precedentes en la economía en las últimas semanas, haciendo que otros activos utilizados como refugios seguros como los bonos del Estado, se han vuelto menos remunerativos.

Desde el punto de vista técnico, superada la zona de 1815/1820 donde ha formado máximos en la jornada de hoy, se abren las probabilidades de nuevas subas, y aparece el nivel de 2000 como objetivo próximo. Paradas previas serán 1850, 1910, y 1940.

You must be logged in to post a comment Login