- EEUU y los datos de empleo..
- EEUU: menos empleo del esperado en Febrero según el ADP
- RBA mantiene los tipos en mÃnimos históricos…
- Plan de Trading Semanal
- La subida en el rendimiento de los bonos: ¿oportunidad o amenaza para las bolsas?
- EUR/USD con fuerza alcista…
- EEUU: publicación del PIB y solicitudes de desempleo
- EEUU a la espera de Powell
- Eurozona: IFO alemán en máximos
- EUROZONA: derrumbe de la actividad económica
Oro, en máximos de 10 años…

El oro superó hoy miércoles la barrera psicológica de 1.800 dólares por onza, por debajo de la cual se habÃa estado moviendo desde noviembre de 2011.
Desde el enfoque fundamental, la pandemia desatada por el Covid-19 ha matado a más de 539.600 personas en todo el mundo desde finales de diciembre, y ha contagiado a casi 11,7 millones, según un recuento en fuentes oficiales al dÃa de hoy.
Adicionalmente, se ha observado un debilitamiento del Dólar en el mercado FOREX, y dado que el metal dorado cotiza en dólares, una moneda estadounidense más débil hace que el metal precioso sea menos costoso para los compradores que utilizan otras monedas.
Por otro lado, los principales bancos centrales se han comprometido a inyectar cantidades de liquidez sin precedentes en la economÃa en las últimas semanas, haciendo que otros activos utilizados como refugios seguros como los bonos del Estado, se han vuelto menos remunerativos.
Desde el punto de vista técnico, superada la zona de 1815/1820 donde ha formado máximos en la jornada de hoy, se abren las probabilidades de nuevas subas, y aparece el nivel de 2000 como objetivo próximo. Paradas previas serán 1850, 1910, y 1940.
You must be logged in to post a comment Login