• El oro concluyó ayer lunes su décima jornada de subas en forma consecutiva, a pesar (ciertamente) de ceder la velocidad alcista en el cierre de semana tras encontrar resistencia en la zona de 1341/42 dólares la zona.
  • Estudiando los gráficos, se puede apreciar un movimiento oscilante dentro de un rango definido como canal bajista, el cual en caso de su superación al alza a partir del quiebre del margen superior, incrementa las probabilidades de nuevas subas.

2016-09-27-xauusddaily

 

  • La sucesión de máximos descendentes conforma el margen superior de la figura, que ha deteino en más de 5 oportunidades un avance superior. Hoy martes, se puede apreciar al Oro cotizando por debajo del precio de apertura diaria, y una vez más respetar el mencionado nivel de equilibrio. Toda zona de detención (soporte o resistencia) que es respetada por mayor cantidad de tiempo suele producir movimientos de mayor velocidad, tanto en su quiebre, como en su rebote como defecto de no poder avanzar.
  • Se debe prestar atención al mencionado nivel, ya que su superación implica objetivos alcistas en 1352, 1366, y 1375 (máximo del año en curso), sin embargo, la no posibilidad de quiebre que gana momento viendo indicadores como los Estocásticos que presentan sobre compra y reversión en día, pueden indicar un retroceso con niveles en 1333, 1325, y 1314 en el corto plazo. La zona fuerte y a entender de relevancia ante un cambio de escenario con posibles caídas mayores será 1294 dólares la onza.