La cotización del oro estaba experimentando una recuperación en la semana que había traído al valor de la onza de regreso por encima de $1.600. Pero tras encontrarse con resistencia en $1.620 emprendió un retroceso, que se ha extendido cruzando la línea azul que se puede ver en el gráfico, que es una media móvil de 20 períodos, que suele marcar el momento.

ORO - 4 HORAS
ORO – 4 HORAS

 Esto junto con el hecho de no haber podido sostener $1.600 le restó fuerza al oro. Las señales de los indicadores técnicos favoreces una continuidad bajista en esta temporalidad.

 Los soportes desde el nivel actual se ubican en $1580/85 y luego $1570. Por debajo de este último, la atención pasará a los mínimos de febrero que se ubican apenas por encima de $1545/50.

 Un regreso a $1600 removería presiones bajistas favoreciendo una consolidación en la cotización. Recién por encima de $1630 es de esperar una recuperación mayor.

 

ORO - DIA
ORO – DIA

En gráficos de día la tendencia sigue siendo bajista, aunque hay lugar para corrección alcista, sin poner en riesgo el panorama. Una continuidad en la caída se aproximaría a un soporte clave de largo plazo ubicado en $1525.