Oro: rompe 1233 y profundiza su retroceso

By on 21 febrero, 2017

Hace varios días se puede apreciar congestión en el movimiento del precio del metal dorado, luego de alcanzar una importante zona de resistencia cerca de 1244, la cual testeó en varias oportunidades sin poder superarla, deteniendo en primer instancia su suba, y lateralizando su recorrido en gráficos diarios.

 

En este nuevo día martes, y luego del festivo de ayer por la celebración del día del presidente en los Estados Unidos, podemos ver una aceleración de la caída en estas últimas horas luego de quebrar la zona de soporte en 1233 dólares la onza. Se puede apreciar en gráficos horarios la formación de un patrón de Hombro Cabeza y Hombro que fundamenta la misma en el gráfico adjunto.

2017-02-21-xauusdh1

A pesar de las señales bajistas en gráficos horarios aún vigentes, el metal dorado mantiene tendencia alcista en sesión mayor, y solo el quiebre de la línea de tendencia que pasa en estos momentos por la zona de 1220 unidades, confirmaría una profundización de la caída del precio del metal. Antes de la mencionada zona de inflexión a nuestro entender, en 1225 se haya un nivel de soporte previo a considerar.

2017-02-21-xauusdh4

You must be logged in to post a comment Login